sábado, 18 de septiembre de 2010

18 de Septiembre de 1910

El monumento al licenciado Benito Juárez, edificado en la parte sur de la Alameda, fue inaugurada por el Presidente de la República, general Porfirio Díaz, su gabinete, el H. .C. Diplomático y numerosa concurrencia. En esta ceremonia, hubo un acto significativo,: el enviado especial de los E. U. A., Mr. Curtis Guild Jr., y el embajador H. L. Wilson, tomaron una corona de flores y la colocaron al pie del monumento y después vitorearon a México, a Juárez y al general Díaz.

Las “Llaves de la Ciudad de México”, que el mariscal Forey se llevó a Francia como trofeo, en 1863, fueron devueltas a México por el embajador de Francia, señor Paul Lafaivre, en una ceremonia efectuada en Palacio Nacional.

La Escuela Nacional de Altos Estudios, instituto destinado a impartir el conocimiento de los ramos más altos del saber humano, fue inaugurado por el ministro de Instrucción Publica, licenciado Justo Sierra, en el salón el “Generalito”, de la Escuela Preparatoria.

Fuente: CASASOLA, Gustavo. 6 Siglos de historia gráfica de México 1325-             1976. Tomo V, 1978, p. 1508, 1510, 1511.

No hay comentarios: