miércoles, 22 de septiembre de 2010

22 de Septiembre de 1910

La Universidad Nacional de México, fue brillantemente inaugurada por el Presidente de la República, general Porfirio Díaz, su gabinete y universitarios de todo el mundo. La ceremonia de inicio en la Escuela Nacional Preparatoria y después, en una procesión, se dirigieron hasta el nuevo edificio destinado a la Universidad, y que fuera antes la Escuela Normal para Maestros, en las esquina de las calles de Santa Teresa y Primo Verdad, donde le fue tomada la protesta al nuevo Rector, doctor Joaquín Eguia Liz.

La colonia otomana, residente en México, quiso hacer presente su gratitud a nuestro país, obsequiándole un reloj con cuatro caratulas, que se levanta en el jardín del Colegio de Niñas, ubicado en la esquina de Capuchinas y Bolívar.

En el Automóvil Club, de efectuó un Garden-Party con la asistencia de los miembros del H. C. Diplomático y lo más selecto de la sociedad mexicana. La fiesta principió en el lago de Chapultepec con una larga fila de canoas adornadas y termino con vistosos juegos pirotécnicos.

 

Fuente: CASASOLA, Gustavo. 6 Siglos de historia gráfica de México 1325-             1976. Tomo V, 1978, pp. 1508, 1509-1510, 1512, 1513.

No hay comentarios: