lunes, 6 de septiembre de 2010

6 de Septiembre de 1910

Brillante y conmovedora fue la ceremonia efectuada en la Plaza de Armas, al jurar la bandera todo el elemento escolar de la capital. Frente al palacio Nacional fue colocada sobre una base, la enseña patria, de grandes dimensiones. Después de que hizo acto de presencia el general Porfirio Díaz y su gabinete en el balcón central, dio comienzo la ceremonia del juramento al lábaro patrio, terminando con cantar el Himno Nacional, todos los presentes.

Los enviados especiales de los Estados Unidos de América, Mr. David J. Foster; de Honduras, doctor Salvador Córdoba; de Austria-Hungría, conde Max Hadik Von Futak; de Costa Rica, señor Joaquín Calvo; de Guatemala, doctor Juan J. Ortega; del Salvador, doctor José Antonio Rodríguez; del Brasil, señor don Antonio de Fontaura Xavier; de Chile, señor Eduardo Suárez Múgica; de la Argentina, señor Sixto García y del Uruguay, señor Enrique Muñoz, que fueron recibidos en audiencia solemne por el Primer Mandatario, general Porfirio Díaz.

El primer Congreso Nacional de Estudiantes, inauguró sus sesiones en el salón de actos de la Escuela de Minería, bajo la directiva de los jóvenes: Atilano Guerra, Gustavo P. Serrano, Luis Sánchez Pontón, Ricardo Alduvin, Salvador Jiménez Loza, y Alfonso Alarcón.

La Sociedad de Medicina Interna, ofreció una velada en el salón de actos de la Escuela Nacional de Medicina, en honor de los profesionales que se encontraban en la capital.

 

Fuente: CASASOLA, Gustavo. 6 Siglos de historia gráfica de México 1325-             1976. Tomo V, 1978, pp. 1492-1493, 1514.

No hay comentarios: