martes, 7 de septiembre de 2010

7 de Septiembre de 1910

La embajada especial, encabezada por el Capitán General, Camilo G. de Polavieja, Marqués de Polavieja, fue recibido por el Presidente de la República, general Porfirio Díaz, en una brillante y significativa ceremonia.

De acuerdo con la antigüedad de sus nombramientos, se señaló este día para que el Primer Mandatario, general Porfirio Díaz, recibiera en Palacio Nacional a las misiones especiales de Cuba, señor Enrique Loynaz del Castillo; de Portugal, señor Francisco Machado; de Francia, Vizconde de Alte; de Belgica, señor George Allart; de  Grecia, representada por el Ministro de España, señor Bernardo de Cologan; de Suiza, señor Enrique Perret; de Venezuela, señor Eudoro Urdaneta y de Colombia , ingeniero Julio Corredor Latorre.

La Escuela Nacional Industrial para Niñas, “La Corregidora”, ubicada en al antigua plaza de Villamil, fue inaugurada por el secretario de Instrucción Pública, licenciado Justo Sierra.

La Sociedad Astronómica de México, ofreció una velada en honor de las agrupaciones científicas y de destacadas personalidades.

 

 

Fuente: CASASOLA, Gustavo. 6 Siglos de historia gráfica de México 1325-             1976. Tomo V, 1978, pp. 1494-1495.

1 comentario:

Carlos Cólogan dijo...

Hola Mi nombre es Carlos Cólogan, bisnieto de D. Bernardo Cólogan.
Acabo de publicar un libro sobre Bernardo, y parte de las fotos que tenemos son de vuestro archivo.
Además de estas valiosas fotos están las de los 55 días en pekin, su anterior destino.
Saludos
mi email: cologanmorales@gmail.com