miércoles, 8 de septiembre de 2010

8 de Septiembre de 1910

El XVII Congreso Internacional de Americanistas, celebró durante los días del 8 al 14 sus sesiones. El acto inaugural se efectuó en la Escuela Nacional de Minería, bajo la presidencia del licenciado Justo Sierra. Las siguientes sesiones se celebraron en el salón de actos del Museo Nacional, presididas por por los señores Francisco del Paso y Troncoso y don Leopoldo Batres. El día 10, efectuaron una visita a la zona arqueológica de San Juan Teotihuacán.
 
El Anfiteatro de la Escuela Nacional Preparatoria, fue solemnemente inaugurado por el secretario de Instrucción Pública, licenciado Justo Sierra.
 
En la Tribuna Monumental de Chapultepec, bajo la presidencia del general Porfirio Díaz, se les rindió un homenaje a los Niños Héroes.
 
Las fiestas de Covadonga, celebradas en esta ocasión, recibieron gran brillantez y solemnidad por encontrarse el representante personal del rey Alfonso XIII en nuestro país. El Marqués de Polavieja, asistió a la función religiosa en el templo de Santo Domingo, y después a la romería en el Parque Español.
 
Para solemnizar la inauguración del nuevo edificio de la Secretaria de Relaciones Exteriores, el ministro don Enrique C. Creel, ofreció una brillante recepción  a las misiones diplomáticas y a la sociedad mexicana.
 

Fuente: CASASOLA, Gustavo. 6 Siglos de historia gráfica de México 1325-             1976. Tomo V, 1978, pp. 1493, 1496, 1514, 1515.

No hay comentarios: