miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Viva México!

Mucha gente opina que no hay nada bueno para que festejar este bicentenario, yo creo que no, que debemos festejar este inicio de la guerra de independencia por una sola y sencilla razón, es momento de iniciar nuestra revolución por un país mejor.

Comencemos a querer este país lleno de diversidad, aprendamos a cuidar, respetar y conservar nuestras culturas indígenas, no hay porque tratarlos de manera diferente, son mexicanos igual que nosotros, es más ellos son más mexicanos, conquistaron y echaron raíces en estas tierras mucho antes que nosotros, debemos sentirnos orgullosos de nuestras lenguas, tradiciones y literatura indígena.

Comencemos a respetar, a leer y entender constituciones, códigos, leyes, etc, solamente así saldremos adelante, olvídense de la apatía y de querernos hacernos siempre las victimas de los políticos, Hidalgo lo hizo y miren lo que nos ayudo a conseguir.

Comencemos a prepararnos, a estudiar, a dejar de escudarnos en el “soy pobre, jamás podre salir adelante y el gobierno no me ayuda”, tonterías, Benito Juárez nunca espero sentado a que el gobierno le arreglara la vida, huérfano y pastor, llego a ser presidente, igualmente Porfirio Díaz, lucharon contra los obstáculos y no esperaron a que los demás los ayudaran.

Comencemos por actuar, dejar de mentarle la madre al gobierno y ponernos a trabajar para que en verdad cumplan con nuestras necesidades y deseos, son mis empleados y les tenemos miedo, reunámonos, presionemos para que el corrupto sea eliminado de los puestos burocráticos y lo más importante de todos es que dejemos de ser corruptos, el día que cambiemos México cambiara.

Comencemos por ser responsables, debemos aprender que nosotros somos responsables del país, ahora y para el mañana, debemos ser consientes que las decisiones que tomemos, buenas o malas, marcaran el destino del país.

Comencemos por dejar de repetir la mala historia y reescribamos una nueva, llena de buenas noticias y de unión.

Así que ustedes deciden, quieren un México mejor o quieren seguirse quejando y no hacer nada propositivo, al menos yo, quiero construir un México nuevo, que comienza, casi igual, como hace 200 años.

¡Viva México!

No hay comentarios: