viernes, 13 de septiembre de 2013

6 años

¿Qué carambas ha pasado en seis años que sea interesante?
 
El 10 de septiembre de 2007 era un día lluvioso, si no mal recuerdo, eran como las 7 u 8 de la noche cuando publique mi primer post; dedidaco a la princesu, la gordu Kin, la perra más pereciosa del mundo. Bueno el caso es que no era un blog, de esos, donde los dueños de los perros donde escriben cosas super cursis sobre las mascotas, no ese no era el proposito del blog.
 
Esa noche, para no variar, estaba medio deprimido, después de tener una vida normal, la agorafobia me tomó por asalto, dos o tres años antes; no entendía muy bien que era lo que sucedia en mi mente, pero algo falló, así que, en 2007 me propuse abrir el blog para hablar, a manera de exorcismo para tanto cadaver que venía cargando. Después de algunos años lo que estaba publicando no me gusto y decidí comenzar de nuevo el blog.
 
Al hacer retrospectiva, sí, si he cambiado y mi vida también cambio mucho.
 
Los que se fueron.
En estos seis años la última de mis abuelas falleció. No sé que les parezca pero es como si tu madre se muriera -toco madera-. Mi abuela Cuca, mamá de mi mamá, nos cuido durante días, cuando a mi papá se le ocurrio enfermearse del ríñón y tuvo que ser operado por los cálculos cuando eramos engendros.
La última vez que nos vimos fue meses antes de que falleciera, me dijo que le había dado mucho gusto verme; tenia muchos años que no la veía por la agorafobia, por lo que tampoco fui a su velorio. Dos o tres años después de que murió fuimos en navidad con mis tías a su casa y ahí fue que la verdad me dio un fregadazo, me di cuenta de que jamás la iba a volver a ver.
 
Uno de mis tíos, por parte de mi papá también falleció, no voy a decir que eramos un ejemplo familiar, pero la verdad es que se siente horrible que alguien falleció, así sin avisar; tres infartos y pues no había nada que hacer.
 
Aquí si, ya estoy chillando. Mi chaparritu, el perro, Akbal; tenía 16 años, cruza de french poodle y chihuahua, color pimienta. Lo tuvimos desde los 3 meses, jamás fue cochino, solito se enseñó a hacer del baño en la calle, no le gustaba bañarse, chiquito pero bravo. Ya tenía sus años que estaba ciego, en mayo le dieron también tres infartos, de ahí pal' real su salud se fue deteriorando, y el 3 de junio, ya no podía más, su pulmón derecho estaba lleno de líquido; solo quedaba una opción, dormirlo.
 
Lo abracé, le dije que jamás olvidara que siempre lo quise y que me perdonara; y ahí acariciandolo el doctor administro la inyección y... se fue, dejo de respirar. Y ya saben, ese remordimiento que queda después, todo lo que le hice. A veces hasta parece que lo oigo chillar, ya de viejito no le gustaba estar solo y lloraba si no escuchaba ruido.
 
Y como dicen por ahí, le sobreviven la viuda, Kin; y por lo menos, una hija, la Cucaracha.
 
También tenía 2 canarios y como 6 pericos autralianos; de todos sólo me quedó una periquita, la Clementina II.
 
Las redes sociales.
Bueno, yo al ser una persona sin kehacer, pues pasaba demasiado tiempo en internet. Hi 5, MySpace, Buzz, Twitter, Facebook, Google+, Pinterest, Orkut... y creo que nada más; no, miento, hay (o había) una parecida a Twitter de Yahoo! El primer sitio que abandoné fue Orkut, jamás entendí; Buzz, pues el se fue solito; después MySpace, nunca me conecte; con Google+ me pregunte si eran  necesarias 325 125 458 452 002 de redes. Respuesta, ¡no! Este julio me decidi por cerrar Facebook y Twitter; y aún me lo pienso no sé si debo regresar. Hoy para todo necesitas cuentas de F y T, si no, no eres nadie :'(
 
Pero a ver, quien no se pasaba horas sembrando y cosehando en el FarmVille y los juegos que depués creo Zynga para mantenernos ahí. Ya depués me conseguí una vida y ya quedaron en la historia.
 
Lo que llegó.
Tengo que decir, las cosas que menos pienso es lo mejor que me ha salido. Ni siquiera me lo pensé tanto y decidí inscribirme al Bachillerato a Distancia del DF, con la poca expectativa que tenia de quedarme, me quedé. A 7 meses de terminar, me gusta mirar hacia atrás y ver que si he aprendido; que comprendo las matemáticas, 15 minutos, después se me olvidan,y el miedo es psicologico.
 
Aquel curso de hace 2 años en el CECATI, me ayudo para poder salir y decidir seguir estudiando, conoci gente bonita, y me di cuenta que debo aprender a manejar las emociones y sentimientos.
 
Lo mejor de todo, la terapia. Viajar todas las semanas y re-conocer al ciudad en sus diferentes medios de transporte me ha animado a salir nuevamente. Con miles de lugares que fotografiar, en una ciudad que cambia todos los días; sobre todo la circulación con marchas y manifestantes =O
 
Lo que viene.
La universidad, el trabajo, el amor, la familia, las fotografias, los viajes, y un amplísimo etcetera.
 
Gracias =)
Si hay alguien que se tome la molestia de leer este blog, muchas gracias. Todas y cada una de las visitas y comentarios se agradecen.
 
En 6 años he cambiado, hemos cambiado y lo seguiremos haciendo. Lo unico constante es el cambio. 

No hay comentarios: