viernes, 2 de abril de 2010

¿Dios es amor?

Niño Dios guatemalteco. Navidad 2008.

Hay cosas de la iglesia católica que no alcanzo a entender muy bien, la primera es que Dios es amor, pero si es amor, por que siempre que lo necesitamos o le rezamos, hay que suplicar, se supone que Dios nos ama y debería de estar con nosotros y si lo necesitamos aquí estará, así que no creo que haya que estar repitiendo miles de veces que le suplicamos su ayuda, y si es obligación hacerlo, ¿no está mal?

Ahora, si es amor, porque la iglesia se propone a mostrarlo siempre malo, iracundo y vengativo, a Adán y Eva los castigo por comer la fruta prohibida, pero si no tenían ni noción de lo que estaba bien o mal, pues como sabían que estaban pecando, es como si aun bebé le dejáramos una botella de veneno y decirle que no tome porque se muere, el niño no entendería  y su muerte no sería culpa de el.

Además tampoco entiendo eso de la ira de Dios, entonces, Dios es amor y aún así puede sentir ira, uno de los 7 pecados capitales.

También creo que la imagen de castidad que la iglesia insiste en manejar, que Jesús nunca tuvo hijos y no se caso, ¿no es estúpido?, si Jesús nunca sintió amor, cómo puede ser posible que sintiera empatía con cualquier otro ser humano y diera la vida por nosotros. Creo que Jesús se casó y tuvo hijos, claro, necesito haber sentido ese amor, y al haber hijos tuvo una buena razón para sacrificarse y no hablo que tuvo sexo como en película porno, no, esa relación que fortalece al matrimonio y que da como resultado una parte del amor de dos personas, un engendro.

Y luego vas a misa a escuchar a un señor diciendo que Dios te va a castigar por horas y horas, cuando creo que Dios no castiga, nosotros solitos nos echamos la soga al cuello con nuestros actos, es karma, si haces bien te va bien, si haces mal te va mal.

No entiendo de verdad la campaña de la iglesia católica para temerle a Dios, sería mucho mejor que la iglesia hiciera una retrospectiva y vea que hasta estos días son los menos indicados para hablarnos de Dios y darnos clases de moral.

La iglesia católica es una mafia, y muy grande que sirve para mover masas, y no entiendo muy bien como puede ser posible que el Papa rece por las victimas de cualquier tragedia o los niños muriéndose de hambre, personas enfermas, etc, cuando el vive en un departamento de lujo, tiene avión y autos, servidumbre, casa de vacaciones y puede comer y tener todo lo que el quiera, claro, el “representante de Dios” debe vestir, vivir y comer bien, aún cuando Jesús no tuvo ninguna riqueza.

Igualmente es una estupidez el celibato, lo repito, si una persona no puede sentir amor o más bien es obligada a reprimir el amor que siente, como va a poder ayudarnos o como podremos verlo como imagen a seguir, si el no es humano, no siente, y termina por hacerle más daño internamente esa represión que darle valores o acercarlo a Dios.

Ojala y no tarden 200 años en darse cuenta que esta mal y que la gente ya no se deja engañar tan fácilmente y si realmente hay un juicio final, no sean los primeros en caer al caldero más grande del infierno.

Imagen: RobertoUrrea @ Flickr

No hay comentarios: