sábado, 11 de septiembre de 2010

11 de Septiembre de 1910

Las misiones especiales de Francia, Bolivia, Holanda, Perú y Ecuador, representadas por los señores Paul Lafaivre, don Santiago Argüello, señor Jonkheer, J. Loudon, don Federico Pezet y don Leopoldo Pino, respectivamente fueron recibidos en audiencia solemne en Palacio Nacional.

La colonia norteamericana, residente en México, ofreció una estatua del libertador Jorge Washington. La ceremonia de la colocación de la primera piedra en la plaza de Dinamarca de la colonia Juárez, se efectúa bajo la presidencia del general Porfirio Díaz y selecta concurrencia.

Los embajadores y misioneros especiales, ofrecieron un banquete en el restaurante Chapultepec, al gobierno mexicano.

Brillante fue la función de gala, efectuada en el Teatro Arbéu en honor de las misiones especiales, donde la Compañía de Opera, puso en escena “Caballería Rusticana” y “Payasos”.

El ornato de la sala de espectáculos, los trajes lujosos de las damas, y los uniformes llamativos y brillantes de los diplomáticos… fueron un sueño.

(Decían los periódicos de la época)

 

Fuente: CASASOLA, Gustavo. 6 Siglos de historia gráfica de México 1325-             1976. Tomo V, 1978, pp. 1497, 1499-1501.

No hay comentarios: