lunes, 20 de septiembre de 2010

20 de Septiembre de 1910

En una brillante ceremonia, fue colocada la primera piedra para el monumento a Garibaldi, que la colonia italiana obsequió a México. El acto lo presidió el General Porfirio Díaz y el embajador de Italia, Marqués de Bugnano.

En el salón Panamericano de Palacio Nacional, el general Porfirio Díaz, recibió por conducto del embajador de China, señor Chan Yin Tang, el regalo de un ajuar finísimo que la colonia china ofreció a México.

Los miembros del Estado Mayor Presidencial y altos jefes del ejercito, ofrecieron en la Tribuna Monumental de Chapultepec un banquete a los militares, marinos y atachés extranjeros que asistieron a la celebración de las fiestas del Centenario.

La inauguración del nuevo edificio del Palacio Municipal, se efectuó con una brillante recepción, que ofreció el Concejo de Gobierno del D. F.,  a las representaciones diplomáticas, a la sociedad mexicana y funcionarios públicos.

El Vicepresidente de la República, don Ramón Corral, inauguró las obras de aprovisionamiento del agua potable a la ciudad de México. En trenes especiales la comitiva oficial, visitó los manantiales de Xochimilco, las plantas de bombeo y los tanques distribuidores en El Molino del Rey.

En el viejo edificio de la Ciudadela, fue descubierta una placa conmemorativa del sitio donde estuvo preso don José María Morelos y Pavón.

 

 

Fuente: CASASOLA, Gustavo. 6 Siglos de historia gráfica de México 1325-             1976. Tomo V, 1978, pp. 1499, 1508-1512.

No hay comentarios: