jueves, 23 de septiembre de 2010

23 de Septiembre de 1910

Emotiva y significativa fuel a ceremonia de la colocación de la primera piedra para edificar el Palacio del Poder Legislativo, en la calzada del Ejido. El Primer Mandatario, general Porfirio Díaz, su gabinete, el H. C. Diplomático y numerosa concurrencia, presidieron el acto. El proyecto y dirección de las obras, estaba a cargo del ingeniero francés, Emilio Bernard.

La Cámara de Diputados, efectuó una sesión en honor de los parlamentarios extranjeros que asistieron a las fiestas del Centenario.

En una ceremonia efectuada en el Castillo de Chapultepec, el general Porfirio Díaz, recibió la condecoración delo Gran Collar de la Orden de San Olaf, que el rey de Noruega le envió.

El Presidente de la República, general Porfirio Díaz, ofreció a las misiones especiales y a la sociedad mexicana, un suntuoso baile en el patio central del Palacio Nacional. Centenares de parejas diseminadas por el amplio salón; lucían con lujo y esplendor, los uniformes de los diplomáticos y la vistosidad de los trajes femeninos con sus ricas joyas. La orquesta integrada por 150 profesores, la dirigía el maestro Rafael Gascón.

 

Fuente: CASASOLA, Gustavo. 6 Siglos de historia gráfica de México 1325-             1976. Tomo V, 1978, pp. 1508, 1510-1511, 1515, 1516.

No hay comentarios: